ACERCA DE ESTE MÉTODO

Estamos viviendo la mejor época de todas las épocas. Estamos siendo testigos presenciales y al mismo tiempo, actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginamos.

Comparto aquí mi propia experiencia como ser humano y como instructora dedicada a este trabajo, para hacerles saber que esto es real, que la visión sin el uso de los ojos materiales es posible, que sucede cada día y que es una experiencia maravillosa que todos los niños, y ahora también, muchos jóvenes y adultos pueden experimentar. Este trabajo consiste sólo en mostrarles la puerta, para que quien así lo desee, la cruce, y al hacerlo descubra un mundo verdaderamente mágico de posibilidades y de capacidades personales que no había imaginado ni explorado.
Este trabajo me ha mostrado otra dimensión de la vida, me ha enseñado que el ser humano puede lograr lo que quiera, que no hay límites. Lo único que se necesita es CREER para VER, en lugar de ver para creer, como habíamos escuchado decir hasta ahora. Y una de sus más grandes virtudes consiste en que no tenemos que entenderlo ni razonarlo para que funcione, sólo basta estar presentes y abiertos para experimentarlo.

Cada vez que un alumno/alumna empieza a ver con los ojos vendados, tenemos el privilegio de ser testigos en primera fila de esta experiencia, y ustedes y sus hijos, si lo desean, también podrán vivirlo.

En los últimos años, hemos aprendido que las enseñanzas más importantes que recibimos, cuando menos en estos tiempos que corren, son en apariencia extremadamente simples y sencillas, y si por ello no las tomamos en serio o no sabemos apreciarlas, nos estaremos perdiendo un grán tesoro.

El creador de este método y propietario de los derechos de autor de la metodología es el maestro Noé Esperón, mexicano y fundador de la organización Viendo por el Mundo, A.C.

¿QUÉ ES VISIÓN EXTRA OCULAR? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Una de nuestras alumnas usando su visión extra ocular

¿QUÉ ES LA VISIÓN EXTRA OCULAR?

La Visión Extra Ocular es la activación de la capacidad de ver el mundo material, en tiempo presente, sin la utilización de los ojos físicos, sin trucos. Creada por Noe Esperón, esta metodología, que además de activar la Visión Extra Ocular (aprender a ver y leer con los ojos vendados, sin utilizar los ojos físicos), enseña a los niños y jóvenes que toman este curso a activar recursos mentales ociosos y a expandir su conciencia para transformarse en estudiantes más capaces de memorizar, de concentrarse, de utilizar su intuición, de ser más responsables, más creativos, mejorar su conducta y convertirse en seres humanos más felices y más seguros de sí mismos.

Es muy importante enfatizar que este programa no trata únicamente de activar la Visión Extra Ocular en los niños y dejarlos con una habilidad recién despertada, sin que sepan bien cómo utilizarla, sino que el programa es integral y completo.

Es aquí donde este trabajo adquiere otra dimensión, y por eso es tan valioso y tan efectivo, porque integra una psicodinamia de 10 imágenes, con un lenguaje muy sencillo, en las que se apoyan los niños para crecer, y lograr un cambio de conciencia de manera muy suave, sin que apenas se den cuenta, ya que sacan de su mente subconsciente sus bloqueos, sus creencias limitantes, sus experiencias del pasado que ya no les sirven, y de una manera muy sutil crean imágenes nuevas, sustituyendo las anteriores con valores universales que les muestran un camino de respeto a sí mismos y a los demás, un camino de disciplina y trabajo continuos para alcanzar sus logros, un camino de conciencia de amor y respeto a la vida y todo esto sumado a sus nuevas habilidades adquiridas, les da una gran seguridad en sí mismos.

Estas mismas recomendaciones se ofrecen también a los padres para que puedan por su parte propiciar los cambios necesarios en la educación de sus hijos.

Estos son algunos de los logros más importantes que tu hijo puede alcanzar:


  • Activar su Visión Extra Ocular
  • Mejorar su desempeño académico
  • Memorizar, recordar, analizar y relacionar la información con más facilidad
  • Integrar recursos mentales ociosos, como la intuición y la creatividad
  • Adquirir más claridad mental
  • Ser más autosuficiente, con una voluntad fortalecida y una mayor capacidad de resiliencia ante los retos de la vida
  • Lograr ser más auténtico, espontáneo, con identidad propia
  • Aumentar su autoestima, porque la Visión Extra Ocular los convierte en niños superiores al promedio
  • Hacer suyos los valores esenciales para la convivencia familiar, social y con la naturaleza
  • Ser parte de la nueva generación de niños, jóvenes y seres humanos más desarrollados y más evolucionados

¿PARA QUÉ SIRVE?

Este método tiene como finalidad desarrollar el estado mental alfa en los alumnos y, con ello, su Visión Extra Ocular para que puedan verlo todo teniendo sus ojos vendados, sin trucos.
Con la visión Extra Ocular activada, los niños se vuelven más capaces, más responsables y mejoran en todos sentidos.

Todo lo que los niños ven, leen y aprenden con su Visión Extra Ocular, se les graba firmemente en su memoria, por ello mejoran su aprovechamiento escolar y con todo ese aprendizaje acelerado, logran desarrollar distintas habilidades que no habían logrado explotar al máximo.

El objetivo primario de este Curso es que todos los niños en edad escolar se transformen en niños superdotados activando su Visión Extra Ocular, lo que los desarrollará mentalmente convirtiéndolos en mejores estudiantes y mejores seres humanos en la familia, en la escuela y en la sociedad.

La idea central es que al cambiar los niños, cambian sus familias y el cambio permea a la sociedad para lograr sociedades más coherentes, más respetuosas, con una mayor conciencia de su entorno y de unidad con todos los seres del Universo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este programa fue creado originalmente para niños de 6 a 12 años de edad.
Beneficia en gran medida a:


  • Niños que desean mejorar sus calificaciones y su aprendizaje en la escuela
  • Niños con deseo de superar su desempeño en música, arte, danza, deportes, matemáticas, ciencias, etc…
  • Niños con baja autoestima o inmaduros para su edad cronológica
  • Niños que desean ser mejores en cualquier aspecto
  • Beneficia también a niños con: dislexia, déficit de atención y con algunos apoyos adicionales se ha visto que este método es exitoso en jóvenes de 13 años en adelante